.

.

menu

inicio sobre mí deviaje relatos barcelona pictureperfect

Páginas

4 de abril de 2014

Chicofiro: mi bombonería preferida de Barcelona

Con esto de empezar un blog estoy llena de retos y nuevos propósitos, así que me he propuesto publicar cada viernes una entrada que hable de Barcelona: algún rincón bonito de la ciudad, algún evento para el fin de semana, un restaurante que me guste y lo que se me vaya ocurriendo.






Soy una gran fan del chocolate por lo que no podía dar comienzo a esta sección sin hablaros de una de mis paradas obligatorias de cada tarde.
 
Antes me regía por los anuncios del Corte Inglés para saber en que estación del año me encontraba. Hasta que no era otoño en el corte inglés, no era otoño en mi vida.
 
Pero desde que me trasladé a Barcelona, el inicio de los acontecimientos importantes del año los dicta la bombonería que hay en mi barrio. Necesité ver su escaparate para darme cuenta de que Semana Santa está ya a la vuelta de la esquina.
 
Bomboneria Chocofiro Barcelona

La bombonería de la que os hablo se llama Chocofiro y se encuentra en el Paseo Gaudí, muy cerca del antiguo Hospital de Sant Pau (al que en breve dedicaré una entrada).



Se trata de una pequeña bombonería que elabora todos sus productos de forma artesanal, chocolates, turrones, pasteles, galletas... y como montan lotes de navidad y cositas para comuniones y demás eventos, también disponen de una oferta de de cava y vinos.
 
Empezando por lo básico os diré que todo lo que hacen está delicioso, desde los sencillos croissants de mantequilla hasta los productos más elaborados. Tiene muchos tipos de chocolate y toda clase de bombones que te hacen la boca agua sólo con echar un vistazo.
 
Bomboneria Chocofiro Barcelona

A primera vista, si no conoces el lugar, el establecimiento no te llama demasiado la atención con su toldo de letras blancas sobre un fondo negro. Sin embargo, como siempre hay alguien mirando el escaparate con una sonrisa en los labios, la curiosidad te pica y no puedes evitar acercarte.
 
Por eso es que en cuanto te acercas y el reflejo del sol deja de impedirte la visión al otro lado del cristal del escaparate, te sumerges en un mundo en el que te encantaría quedarte para siempre.
 
Para que lo entendáis mejor, os muestro algunas imágenes que he tomado del escaparate que han preparado para Pascua.
 
Bomboneria Chocofiro Barcelona
 
 
Bomboneria Chocofiro Barcelona

Siempre montan escenarios preciosos que atrapan a niños y mayores de tal manera que hacen cola para poder verlo todo mejor. 
 
Vale, lo admito, yo también me quedo embobada cada vez que paso por delante.

Bomboneria Chocofiro Barcelona

Bomboneria Chocofiro Barcelona


Bomboneria Chocofiro Barcelona
 

Bomboneria Chocofiro Barcelona
 





Que mejor plan para una plácida mañana de domingo que acercaros a ver los avances de la fachada de la Sagrada Familia para luego subir tranquilamente paseando por el Paseo Gaudí. Hay muchas tiendas chulas abiertas los domingos por la mañana así que estaréis entretenidos. Al final  de la rambla os toparéis con la espectacular fachada de la antigua entrada del Hospital de Sant Pau recién rehabilitada. Aquella es buena zona para tomarte una caña con unas bravas mientras disfrutas del ambientillo que crean todos los vecinos del barrio que salen a pasear.
Para terminar, acércate a la bombonería, curiosea aquí y allá sin perderte ningún detalle de la tienda y hazte con unos bombones o unas galletas artesanales para disfrutar en la hora del café.

Te prometo que te van a encantar!!


¡Qué paséis un buen fin de semana!


 

Si quieres estar al día de todas las novedades, suscríbete Aquí y podrás leer las nuevas publicaciones directamente en tu correo.

2 comentarios:

  1. habra que probar esta bomboneria, buena pinta si que tiene

    ResponderEliminar
  2. y yo aún me estoy preguntando.......
    sabiendo lo 100% golosa que es tu Teci, pq aún no me has llevado :/ ?

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, acabas de hacerme muy feliz :)