.

.

menu

inicio sobre mí deviaje relatos barcelona pictureperfect

Páginas

24 de febrero de 2014

Nos queda tanto por hacer...

Es lunes y me siento genial porque he empezado la semana con buen pie, lo que quiere decir que he tenido un buen día y que el optimismo que genera la inminente llegada de la primavera se ha adueñado de mí.
 
Como estoy de un humor radiante, - ¡Cuidado! Es un estado peligroso para la gente que anda a mi alrededor porque me vuelvo parlanchina y entusiasta a más no poder - he decidido compartir con vosotros un video de TED. Para quien todavía no lo conozca, TED (Technology, Entertainment, Design) es una organización en la que pensadores y emprendedores se reúnen en un evento anual para dar charlas sobre lo que consideran ideas dignas de difundir.
 
Hace ya algún tiempo descubrí este video y tengo que decir que se ha convertido en uno de mis videos inspirativos preferidos hasta la fecha. Es una charla algo diferente a esas que estamos acostumbrados a escuchar y que hablan sobre convertir tus sueños en realidad y  dedicarte a algo que realmente ames - Que tampoco están nada mal -. En esta conferencia,  sin embargo, Matt Cutts habla sobre objetivos a corto plazo y durante periodos de tiempo limitados.
 
Os dejo que lo veáis antes de continuar.
 
 
 
Y ahora viene el motivo por el que me parece tan genial esta idea. Para empezar, ¿Cuánto tiempo vamos a vivir? ¿Alguien lo sabe? ¡Ni siquiera tenemos la certeza de que al final el día de hoy seguiremos vivos!
 
De acuerdo, eso último ha sido un poco dramático pero aun así no quiero ser yo la que se marche de este mundo con mil cosas por hacer. 
 
Además, ¿No sería la vida mucho más interesante viviendo como Matt nos propone? Para empezar tendríamos muchas más cosas que contar a nuestros amigos. También enriqueceríamos nuestra mente con sabiduría de la que sólo se adquiere viviendo nuevas experiencias. Y sobre todo, sobre todo, seríamos más felices.
 
En mi caso, cuando vi el video por primera vez me motivé de tal manera que decidí probar yo también con algo que siempre me ha gustado pero que por falta de tiempo y de facilidad nunca había intentado: Escribir mi propia novela.
 
Pues sí, siempre he querido ser novelista y, aunque admito que no soy demasiado buena en esto de la redacción, tras escuchar a Matt hablando sobre lo maravilloso de poder decir que eres novelista, pensé: "¡Me has convencido, voy a probar!".
 
Y así lo hice; durante 30 días estuve escribiendo mi tan deseada novela...
 
...y ahora, dos años más tarde continúo con esa novela interminable que nunca me parece lo suficientemente buena como para terminarla o, al menos, dejársela leer a alguien. 
 
¿Pero sabéis qué? Creo que por fin mi historia va por buen camino y me tiene tan entusiasmada que quizás me anime más adelante a compartir algo en el blog.
 
¿Os gustará? Quién sabe.
 
¿Me convertiré en una nueva escritora de Best Sellers? Todos sabemos que no.
 
Pero al menos habré cumplido con mi objetivo de probar algo nuevo durante un tiempo y por el momento os aseguro que me está haciendo muy feliz.
 




 

2 comentarios:

  1. A seguir poniéndote objetivos para poder cumplirlos ;)

    ResponderEliminar
  2. me encanta. ya tienes un nuevo seguidor. mz

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por tu comentario, acabas de hacerme muy feliz :)